Covid-19 Abril 2020

22/04/2020 Por Opina Club

Realizamos una encuesta a nuestro panel Opina Club sobre cómo están enfrentando los Argentinos la cuarentena obligatoria.

La situación de pandemia y su aislamiento es sobrellevado con una fuerte carga de emocionalidad negativa e incertidumbre.

Al mismo tiempo los entrevistados no consideran que la situación que atraviesa el país en relación al COVID-19 sea grave.

Sin embargo mas allá de motivaciones personales o ideológicas el accionar del presidente Alberto Fernández cosecha mas del 80% de aprobación.

En este marco, las restricciones a la circulación parecen insuficientes en el GBA donde se percibe un cumplimiento mas imperfecto del aislamiento.

Como contraposición al apoyo de la gestión de AF en relación a la crisis, no surgen voces autorizadas en las cuales los respondentes puedan depositar su confianza en este marco de incertidumbre.

Lo anterior se agrava si consideramos que los relativamente bajos números sobre contagios y el consiguiente éxito de las medidas que expresarían no logra ser leído como éxito si no mas bien como que “lo peor aún no llegó”

A continuación el informe destacado: